Sobre nosotros

ENGANCHES

Remolques Silvestre, es un taller especializado en la distribución y l montaje de enganches para todo tipo de vehículos (turismos, furgonetas, 4x4, camiones, autocaravanas..), con mas de 30 años de experiencia en el sector.
Trabajamos con las mejores marcas (Bosal, Aragón, Urbeni, Thule, Alko, Lafuente) y elegimos la más adecuada para su vehículo, transmitiéndole nuestros descuentos en el herraje y kits eléctricos, lo que nos hace insuperables en el precio final de los enganches montados.
El montaje del  gancho es realizado por un Ingeniero Técnico Industrial Mecánico, lo que garantiza un acabado impecable y conforme a las normas de ejecución del fabricante del enganche y del vehículo. Garantizamos 100 % el montaje.
Puede elegir entre Bola fija, desmontable horizontal ó desmontable vertical automática. Si la bola tapa la matricula ó algún piloto obligatoriamente deberá instalar bola desmontable. La bola vertical automática es la más cara, pero una vez desmontada queda la instalación invisible, ya que la base de enchufe se escamotea detrás del parachoques.

KITS ELECTRICOS PARA ENGANCHES. (Sin y Con centralita Electrónica).

Como consecuencia de la aplicación de las nuevas tecnologías en los sistemas eléctricos de los vehículos, es necesario en la mayoría de los vehículos modernos la instalación de centralitas electrónicas, cuando se instala el gancho de remolque.
En algunos vehículos todavía se puede instalar el kit básico pinchando directamente en el cableado del vehículo, pero esto cada vez ocurre menos.
En la actualidad, un 80% del parque automovilístico en España son vehículos multiplexados. Hace unos años sólo  pasaba en vehículos de gama alta.  BMW, Mercedes…  Hoy en día, desde una Opel Combo, a un Alfa 145 requieren sistemas que sean compatibles con el multiplexado.

¿Qué es un sistema multiplexado?

Junto a la alimentación tradicional de 12v  corriente continua en los faros del vehículo, aparece asociada una señal de alterna con una componente de radio frecuencia. Esta señal testea el  estado del vehículo, detectando luces fundidas, mal funcionamiento de componentes, etc. Si se altera esta instalación, el vehículo lo interpretará como un error, encendiendo testigos de fallo en el salpicadero.
Si en el vehículo multiplexado instalamos un cableado eléctrico universal tradicional para el gancho de remolque, al crear un circuito en paralelo con el circuito del coche, dividimos su resistencia por dos, o lo que es lo mismo, duplicamos la intensidad. Esta sobrecarga dañará la centralita electrónica del vehículo. El problema se presentará sobre todo al incrementarse el consumo (luces antiniebla conectadas, luz de marcha atrás, etc.).
En estos coches, la única posibilidad de montar el kit eléctrico reside en instalar un sistema con centralita electrónica compatible con los cables multiplexados, el Can Bus Data y el Chek Control del vehículo. Este sistema posee los relés, módulos electrónicos con reprogramación de software y elementos necesarios para que el vehículo pueda completar el chequeo de la nueva instalación sin problemas.
El ahorro al intentar montar un cableado universal provocará dañar una centralita electrónica, con un coste económico apreciable.
Evite daños innecesarios empleando los kits eléctricos compatibles para cada vehículo

BASES DE 7 ó 13 POLOS

Hasta hace poco tiempo se instalaba por norma general el kit eléctrico de 7 polos (usado comúnmente en España). Este kit dispone de 7 conexiones (masa, posición izquierda, posición derecha, freno, intermitente izquierdo, intermitente derecho y antiniebla).
En la mayoría de países dela UE se instala solo el kit de 13 polos (además de las conexiones del de 7 polos, lleva 2 masas mas, marcha atrás, 2 positivos y un terminal libre).

¿Debo instalar un kit eléctrico de 7 ó 13 polos?

Según la normativa vigente, todo remolque o caravana con masa máxima superior a 750 Kg., matriculado después del 10 Julio de 2011, debe estar equipado con luz de marcha-atrás y, por lo tanto, incorporar una clavija de conexión de 13 polos.
En aplicación de la normativa, algunas estaciones de ITV anotan en la ficha técnica de los vehículos equipados con kit de 7 polos la limitación de arrastrar hasta750 Kg., aun cuando el vehículo está capacitado para remolcar mucho más, e incluso se negaran a pasar la itv del gancho.
Realmente es responsabilidad del usuario cumplir con esta normativa respecto al alumbrado y señalización de su vehículo pues la ITV no tiene por qué saber qué clase de remolque o dispositivo va a remolcar el cliente.
En cualquier caso, la mayoría de fabricantes, están comercializando la mayor parte de sus productos, remolques y demás dispositivos con pilotos con marcha atrás y antiniebla por lo que recomendamos la utilización de kits eléctricos  de 13 polos. Con el kit de 13 polos puede adquirir el adaptador 13/7 polos, para que pueda enganchar vehículos con clavija 13 y 7 polos.

En resumen

* Los vehículos con kit eléctrico de 7 polos, pueden remolcar toda la gama de productos enganchados a la bola, remolques ligeros de hasta 750 Kg. y aquellos remolques y caravanas de más de 750 Kg. matriculados antes del 10 de julio de 2011.
* Los vehículos con kit eléctrico de 13 polos no tienen limitación. Pueden arrastrar todos los dispositivos descritos en el párrafo anterior y los nuevos remolques y caravanas de más de750 Kg. matriculados a partir del 10 de julio de 2011.

PRESUPUESTO

Para la confección del presupuesto necesitamos que nos remita copia de la ficha técnica del vehiculo y nos indique la utilización del gancho. Puede remitirla por e_mail. info@remolquessilvestre.com  ó por whatsapp  646964291.
Si tiene alguna duda, le pedimos que contacte con nuestro equipo de Atención al Cliente. 964 665 289  /  646 964 291.